INE
Bienvenidos

Antofagasta

antofagasta
La Región de Antofagasta es una zona minera por excelencia, con cielos limpios y cálidas playas. Con 126.049 m² de superficie, la segunda más grande del país, limita al norte con la Región de Tarapacá, al noreste con Bolivia, al este con Argentina, al sur con la Región de Atacama y al oeste con el Océano Pacífico. Conocida como la Perla del Norte, la región se caracteriza por el desarrollo de la industria minera, principalmente por la extracción y procesamiento de cobre; el desarrollo astronómico contando con algunos de los observatorios más importantes del mundo y la producción de energías limpias en el desierto más árido del planeta. La Dirección Regional de INE Antofagasta, a través de su página web, pone a disposición de la ciudadanía una gama de información estadística de calidad, para la toma de decisiones a nivel regional y nacional.

Director(a) Regional (S)

Gonzalo Alejandro Ibáñez Zambra

Atención

Av. José Miguel Carrera 1701 , 5º Piso, Antofagasta
Ir a mapa

Fono

2 3246 2210

Correo

ine.antofagasta@ine.cl
Últimas Noticias
Jun 4, 2020

ÍNDICE DE PRODUCCIÓN MINERA ABRIL 2020

FEBRERO 2020 IPMIN PDF, 800 KB

Durante abril de 2020, el Índice de Producción Minera de Antofagasta aumentó 4,3% en doce meses.

Para abril de 2020, el IPMin de la región de Antofagasta aumentó 4,3% respecto a igual período del año anterior, después de registrar en el mes anterior una variación negativa.

El ascenso interanual fue consecuencia de la expansión en la minería metálica, la cual aumentó 4,0%, implicando una incidencia positiva de 3,893 puntos porcentuales (pp.) en la variación interanual del índice y de la minería no metálica la cual presentó un crecimiento de 11,7% subiendo en 0,365 pp. a la variación interanual del IPMin regional.

Agenda Regional de Publicaciones
Evalúe ine.cl