INE
Bienvenidos

Antofagasta

antofagasta
La Región de Antofagasta es una zona minera por excelencia, con cielos limpios y cálidas playas. Con 126.049 m² de superficie, la segunda más grande del país, limita al norte con la Región de Tarapacá, al noreste con Bolivia, al este con Argentina, al sur con la Región de Atacama y al oeste con el Océano Pacífico. Conocida como la Perla del Norte, la región se caracteriza por el desarrollo de la industria minera, principalmente por la extracción y procesamiento de cobre; el desarrollo astronómico contando con algunos de los observatorios más importantes del mundo y la producción de energías limpias en el desierto más árido del planeta. La Dirección Regional de INE Antofagasta, a través de su página web, pone a disposición de la ciudadanía una gama de información estadística de calidad, para la toma de decisiones a nivel regional y nacional.

Director(a) Regional (S)

Gonzalo Alejandro Ibáñez Zambra

Atención

Av. José Miguel Carrera 1701 , 5º Piso, Antofagasta
Ir a mapa

Fono

2 3246 2210

Correo

ine.antofagasta@ine.cl
Últimas Noticias
Jun 17, 2020

BOLETÍN DE EXPORTACIONES ABRIL 2020

ABRIL 2020 Exportaciones PDF, 2036 KB

En abril de 2020 las exportaciones de la región alcanzaron MMUS$ 2.054,1 con una variación interanual de –2,2%.

La principal incidencia del período correspondió al sector minería, con una variación interanual de –4,0%.

Los principales países de destino de las exportaciones fueron China, Estados Unidos de América y Corea del Sur con participaciones de 42,4%, 12,8% y 9,8% respectivamente.

A nivel sectorial, Minería registró una participación de 94,8% del total de las exportaciones, disminuyendo 1,8 puntos porcentuales (pp.) en doce meses. El subsector más importante dentro del sector Minería es Cobre y Hierro, el cual registró una contribución de 83,0% del total de exportaciones, decreciendo 5,7 pp. interanualmente.

El continente que recibió mayor nivel de exportación fue Asia, cuya participación fue de 65,2%, experimentando una variación interanual de –5,9%.  

 
Agenda Regional de Publicaciones
Evalúe ine.cl