INE
Jul 31, 2020

BOLETÍN DE EMPLEO TRIMESTRE ABRIL - JUNIO 2020

AMJ 2020 Empleo PDF, 1004 kb

Para el presente trimestre móvil, las personas ocupadas se estimaron en 271.639 personas, disminuyendo 14,7% al comparar con el mismo trimestre móvil del año anterior.

 

Las personas desocupadas se estimaron en 38.444 personas, anotando una variación de 32,0% en doce meses.

 

La tasa de desocupación registró en 12,4%, 4,0 puntos porcentuales por sobre lo presentado en el mismo trimestre móvil del año 2019.

 

Los ocupados informales se estimaron en 55.250 personas, disminuyendo en 17,4% respecto del nivel anotado hace doce meses. La tasa de ocupación informal se estimó en 20,3%, 0,7 puntos porcentuales por debajo de lo registrado en el mismo trimestre móvil del año anterior.

 

Nota: El INE está realizando todos los esfuerzos metodológicos para seguir elaborando las estimaciones de los principales indicadores a nivel nacional y regional. Se debe considerar que las desagregaciones de los indicadores o aperturas de los datos pueden traer consigo problemas de precisión estadística o en casos más críticos, estar sesgadas. Por tanto, se sugiere tomar en cuenta los criterios de calidad estadística que el INE ha definido en el documento “Estándar para la evaluación de la calidad de las estimaciones en encuestas de hogares”, disponible en https://www.ine.cl/institucional/buenas-practicas/clasificaciones-y-estandares, con la advertencia de que a mayor desagregación, el sesgo tiende a aumentar a propósito de la pérdida de unidades muestrales. Para más información ver nota técnica N°5 sobre impacto COVID-19 en la ENE, en www.ine.cl.

Prensa
  • Cargando Noticias
Evalúe ine.cl