En septiembre de 2025, las exportaciones de la Región de Antofagasta aumentaron 2,8% interanualmente

Las exportaciones en la Región de Antofagasta llegaron a 3.080,4 MMUS$ en septiembre de 2025, lo que implicó un ascenso de 2,8% respecto al mismo mes del año anterior. Así lo revela el Boletín de Exportaciones Regionales publicado esta mañana por la Dirección Regional de Antofagasta del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).
El sector económico con mayor incidencia en el periodo fue Minería registrando un ascenso interanual de 1,6%. Mientras que, la actividad económica que más exportó fue Cobre y Hierro, con una participación de 83,7%.
Los principales países o territorios de destino fueron China, Estados Unidos de América y Corea del Sur, con una participación de 51,3%, 12,8% y 9,9% respectivamente.
Ver:
Boletín de Exportaciones Regionales septiembre 2025
Infografía Exportaciones Regionales septiembre 2025
Tabulados Exportaciones por Continente septiembre 2025
Tabulados Exportaciones por Rama Actividad septiembre 2025