INE

Región de Antofagasta



Jun 24, 2021

INE Antofagasta realizó seminario sobre “Brecha de Género en el Ingreso” a alumnos de INACAP

print seminario 1

El Instituto Nacional de Estadísticas región de Antofagasta  realizó  el jueves 10 de junio de 2021, el seminario virtual "Brecha de Género en el Ingreso”, donde se presentaron los resultados del “Enfoque Estadístico de Género e Ingresos 2019” y del Empleo Regional del último trimestre, contó con la participación de la coordinadora de Género del Observatorio Regional de Desarrollo Humano ORDHUM – UCN, Berta Torrejón Gallo; la directora Regional de INE Coquimbo, Marcela Puz León; el director de Carrera, Área de Humanidades y Educación de INACAP Antofagasta, Eduardo Maybe Narváez; y el académico del Área Administración de INACAP Antofagasta, Sr. José Olivera Iturrieta.

La directora de carrera de Administración y Negocios de INACAP Antofagasta, Roxana Espinosa González, dio la bienvenida a los asistentes y agradeció al INE Antofagasta por esta instancia siendo el primero de varios que se realizarán, gracias al Convenio de Colaboración, que se concretará pronto entre ambas instituciones.

El jefe (S) de la Unidad Técnica INE Antofagasta, Charles Gallardo Ríos, agradeció a la comunidad de INACAP Antofagasta.

La exposición estuvo a cargo de la analista económica de la Unidad Técnica, Nataly Calistro Pfeng, quien presentó las principales cifras del último Enfoque Estadístico de Género e Ingresos, detallando tópicos, conceptos, objetivos, contenidos, entre otros, terminando con una breve exposición de las brechas en el empleo regional basadas en los resultados de la última encuesta nacional del empleo de la región.

Durante el seminario se efectuó una actividad interactiva a través de una aplicación, para visualizar lo aprendido por los estudiantes, además de dar un espacio para responder sus dudas y consultas.

Finalmente, se realizó la ronda de preguntas a la mesa, planteando las interrogantes: ¿qué opina acerca de la permanencia de las brechas de género en el ingreso de la región?,  ¿qué opina acerca de las diferentes oportunidades y techo de las mujeres en el mercado laboral?, ¿qué hace falta para disminuir las brechas de género en el ingreso?, ¿existe brecha de género en la participación de las mujeres en la política?, entre otras.

Prensa

  • Cargando Noticias