En el mes de septiembre de 2022 el ISUP regional a precios contantes registró, una variación negativa de 17,8% en comparación a igual mes del año anterior, a su vez la variación acumulada del indicador, alcanzó una contracción de 10,9%.
Bajo este mismo contexto a nivel nacional, el índice se contrajo 12,7% en doce meses, mientras que su variación acumulada decreció 3,9% en lo que va del año.
Respecto del comportamiento nacional, todas las regiones presentaron decrecimiento en el período. Las menores bajas se situaron en: Magallanes (-4,3%) y Aysén (-5,2%),
mientras que las mayores reducciones estuvieron en Arica y Parinacota (-17,8%) y Tarapacá (-17,3%).
Para este mes, se presentó un efecto calendario positivo para el sector, ya que se registró un lunes y miércoles menos y un viernes y sábado más que el período anterior.
Por otro lado, el ISUP a precios corrientes presentó una disminución de 1,6% en doce meses. A su vez, la variación acumulada de este indicador, alcanzó una expansión 1,0% en comparación al año 2021.
Además, las ventas a precios corrientes para el mes de septiembre 2022, alcanzaron una cifra de 10.674,2 millones de pesos generados por siete establecimientos de supermercados en la región.
PDF Ver boletín
PDF, 812 kb