INE

Región de Aysén



Oct 1, 2026

En agosto de 2026, las pernoctaciones en establecimientos de alojamiento turístico de la Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo disminuyeron 2,7% interanualmente.

EMAT. 131


Las pernoctaciones de pasajeros en establecimientos de alojamiento turístico en la región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo (número total de noches que las personas alojaron) llegaron a 13.924 en agosto de 2026, lo que implicó un decrecimiento de 2,7% respecto al mismo mes del año anterior. Así lo revela la Encuesta Mensual de Alojamiento Turístico (EMAT) publicada esta mañana por la Dirección regional del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

La tasa de ocupación en habitaciones a nivel regional fue 14,0%, disminuyendo 0,25 puntos porcentuales (pp.) en doce meses.

Los establecimientos de alojamiento turístico anotaron un RevPAR (ingreso por habitación disponible, por su sigla en inglés) regional de $7.881, disminuyendo 17,1% en doce meses; mientras que el ADR (tarifa promedio diaria, por su sigla en inglés) registrado fue de $56.219 en la región, decreciendo 15,7% interanualmente.


Ver:

Boletín Encuesta Mensual de Alojamiento Turístico (EMAT) agosto 2026

Tabulados Encuesta Mensual de Alojamiento Turístico (EMAT) agosto 2026

Prensa

  • Cargando Noticias