INE
Sep 3, 2021

Hasta fin de mes se extiende en Coyhaique marcha blanca de IX Encuesta de Presupuestos Familiares.

Por primera vez se aplicará un cuestionario digital usando Dispositivos Móviles de Captura (DMC) para recolectar la información.

Hasta el próximo jueves 30 de septiembre se extenderá en la ciudad de Coyhaique la marcha blanca de la IX Encuesta de Presupuestos Familiares (EPF), etapa que incluye contactos previos con los residentes de las viviendas elegidas para contestar, así como la organización del trabajo en terreno y también interno.

Cabe mencionar que, por primera vez, se aplicará en la EPF un cuestionario digital para recolectar información con Dispositivos Móviles de Captura (DMC) o Tablet.

El objetivo de la Encuesta de Presupuestos Familiares es recopilar información sobre gastos en los que incurren los hogares y los ingresos que perciben en un período de tiempo determinado, para actualizar la canasta de bienes y servicios que permiten el cálculo del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

El período de recolección de la encuesta partirá el 1 de octubre de 2021 y concluye el 30 de septiembre de 2022.

Para garantizar la seguridad de las/los informantes del hogar, las/los funcionarias/os del INE que realizarán el levantamiento se identificarán según el protocolo establecido por la institución estadística y cumpliendo con todas las medidas de seguridad sanitarias. En https://verificador.ine.cl/ puede digitar el rut del encuestador y corroborar que pertenecen al INE.

Prensa
  • Cargando Noticias
Evalúe ine.cl