INE

Región de Aysén



Nov 3, 2021

INE Aysén firma convenio con Gobierno Regional para aportar con investigación estadística en políticas públicas locales.


Firma convenio INE-GORE 2021


El director regional del INE Aysén, Danilo Pavez Rosales, y la gobernadora regional Andrea Macías Palma, firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de generar una alianza estratégica y realizar iniciativas, proyectos y programas en conjunto.

Mediante este convenio se busca fomentar el intercambio de profesionales entre las instituciones con el fin de promover espacios de cooperación, investigación relacionada en temas de desarrollo socioeconómico y territorial de la región y proyectos de interés regional, entre otros aspectos.

El director regional Danilo Pavez Rosales destacó la importancia de esta alianza, señalando que “es el puntapié inicial para futuros proyectos en conjunto. El INE es la institución a cargo de las estadísticas oficiales del país y pone a disposición del gobierno regional metodologías y la experiencia de sus profesionales para llevar a cabo y apoyar las políticas públicas del Gobierno Regional”.

La gobernadora regional Andrea Macías Palma señaló que “como región y apelando al nuevo proceso de descentralización donde las regiones adquieren mayor autonomía y poder, necesitamos contar con información levantada desde el territorio que nos pueda dar muestra de las características de la misma comunidad”.

Cabe señalar que en la ceremonia de firma de convenio participaron los consejeros regionales Jorge Abello y Carlos Campos.

Prensa

  • Cargando Noticias