INE

Región de Aysén



Sistema Estadístico Regional

Tiene como objetivo:

  • Consolidar el funcionamiento del Sistema Estadístico Nacional y lograr la integración analítica de los sistemas estadísticos económicos, sociales, demográficos, medioambientales y territoriales como parte del rol rector del INE.
  • Crear Sistemas Estadísticos Regionales, con el fin de usar eficientemente los recursos públicos para la producción, análisis y difusión de estadísticas locales.
  • Cerrar las brechas en los principales productos y servicios estadísticos en relación a las mejores prácticas de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Asimismo, mejorar la calidad y comparabilidad de las estadísticas vigentes a patrones internacionales tales como Naciones Unidas y Eurostat.
  • Ampliar la oferta de productos y servicios estadísticos para responder oportunamente a las demandas nacionales e internacionales.

Seleccione un elemento para navegar
 Anterior

Seleccione una categoría para mostrar archivos

Últimos Documentos

Noticias Relacionadas

Dic 15, 2023

En octubre de 2023 las exportaciones de la región alcanzaron 25,2 millones de dólares, con una variación interanual de 3,9%.

La Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo exportó productos por un monto total de 25,2 millones de dólares en el mes de octubre 2023, experimentando una variación interanual de 3,9% en el monto exportado, lo que representa 1,0 millones de dólares menos que en octubre de 2022.

Entre los principales países de destino de las exportaciones regionales en octubre 2023 están Estados Unidos de América y Brasil. El bloque económico al que se dirigió el mayor monto de exportaciones corresponde al Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC).


Boletín Exportaciones - Octubre 2023 - Región de Aysén (.pdf, 654 KB)