INE
Bienvenidos

Coquimbo

coquimbo
La región de Coquimbo se encuentra en la zona centro norte del país. Su capital es La Serena y limita al norte con la región de Atacama, al sur con la región de Valparaíso, al este con Argentina y al oeste con el Océano Pacífico. Su superficie es de 40.580 km² y está conformada por las provincias de Elqui, Limarí y Choapa. Sus principales centros urbanos son la conurbación La Serena-Coquimbo y la ciudad de Ovalle. En el ámbito económico las principales actividades son la minería, la agricultura, así como los servicios personales y comunales. Ofrece diversos atractivos turísticos como las playas en La Serena, Coquimbo, Tongoy, Los Vilos, Las Tacas y Huentelauquén; además de turismo rural en sectores interiores de la región como Vicuña, Paihuano, Montegrande, Pisco Elqui, Ovalle, Monte Patria, Combarbalá e Illapel, entre otros. Culturalmente, la región ha sido cuna de varios artistas reconocidos a nivel nacional e internacional, como la poetisa Gabriela Mistral, el poeta Víctor Domingo Silva y el mayor representante de la música docta de la región, Jorge Peña Hen. INE región de Coquimbo pone a disposición de los usuarios estadísticas de calidad y de forma oportuna, con el objetivo de aportar en la toma de decisiones de autoridades, investigadores, académicos y público en general.

Director(a) Regional

Marcela Puz León

Atención

Gandarillas 850, La Serena
Ir a mapa

Fono

23246 2400

Correo

ine.coquimbo@ine.cl
Últimas Noticias
Jun 30, 2020

INE PUBLICA RESULTADOS ENCUESTA NACIONAL DE EMPLEO TRIMESTRE MARZO-MAYO 2020

La estimación de la tasa de desocupación alcanzó 13,0%, registrando un aumento de 6,0 pp. en doce meses producto de la disminución en 14,2% de la fuerza de trabajo, en menor medida que la registrada por los ocupados (-19,8%). Por su parte, los desocupados crecieron 59,9%, incididos principalmente por los cesantes (62,1%).

En doce meses, la estimación del total de ocupados descendió 19,8%, registrando segunda disminución consecutiva, incidida tanto por las mujeres (-25,2%) como por los  hombres (-15,7%). Según categoría ocupacional los mayores retrocesos se observaron en los trabajadores por cuenta propia (-24,1%) y los asalariados formales (-9,7%).


Boletín de Empleo Trimestre Marzo-Mayo 2020


Separata Técnica Empleo Trimestre Marzo-Mayo 2020
Agenda Regional de Publicaciones
Evalúe ine.cl