INE
Bienvenidos

Coquimbo

coquimbo
La región de Coquimbo se encuentra en la zona centro norte del país. Su capital es La Serena y limita al norte con la región de Atacama, al sur con la región de Valparaíso, al este con Argentina y al oeste con el Océano Pacífico. Su superficie es de 40.580 km² y está conformada por las provincias de Elqui, Limarí y Choapa. Sus principales centros urbanos son la conurbación La Serena-Coquimbo y la ciudad de Ovalle. En el ámbito económico las principales actividades son la minería, la agricultura, así como los servicios personales y comunales. Ofrece diversos atractivos turísticos como las playas en La Serena, Coquimbo, Tongoy, Los Vilos, Las Tacas y Huentelauquén; además de turismo rural en sectores interiores de la región como Vicuña, Paihuano, Montegrande, Pisco Elqui, Ovalle, Monte Patria, Combarbalá e Illapel, entre otros. Culturalmente, la región ha sido cuna de varios artistas reconocidos a nivel nacional e internacional, como la poetisa Gabriela Mistral, el poeta Víctor Domingo Silva y el mayor representante de la música docta de la región, Jorge Peña Hen. INE región de Coquimbo pone a disposición de los usuarios estadísticas de calidad y de forma oportuna, con el objetivo de aportar en la toma de decisiones de autoridades, investigadores, académicos y público en general.

Director(a) Regional

Marcela Puz León

Atención

Gandarillas 850, La Serena
Ir a mapa

Fono

23246 2400

Correo

ine.coquimbo@ine.cl
Últimas Noticias
Jun 3, 2020

INE PUBLICA SECTORES ECONÓMICOS PERÍODO ABRIL 2020

Índice Ventas de Supermercados (ISUP)
En abril 2020, el ISUP a precios constantes de la región de Coquimbo registró un descenso de 9,2% en doce meses, acumulando 0,0% de variación al cuarto mes del año. El índice a precios constantes presentó una variación mensual negativa de 21,7%.
En el período de análisis se observó un efecto calendario positivo para el sector en relación con abril de 2019, debido a que hubo un lunes y un martes menos.

Boletín ISUP Abril 2020

Generación y Distribución de Energía Eléctrica
En abril de 2020, la generación de energía eléctrica regional alcanzó 120.243 MWh, disminuyendo 3,0% en doce meses, equivalente a 3.720 MWh menos. El descenso fue incidido por las centrales del tipo Eólica, Hidráulica y Térmica. Por otra parte, las centrales del tipo Solar presentaron aumento para el mismo período.
La distribución eléctrica alcanzó un total de 156.205 MWh registrando una variación interanual positiva de 13,8%, principalmente incidido por el sector Minero.

Boletín Energía Abril 2020


Publicación de tabulados de los Permisos de Edificación de marzo y abril de 2020 ha sido reprogramada 
Debido a la contingencia generada por el COVID-19 en Chile y a las medidas de prevención que las autoridades de Gobierno han decretado para evitar la propagación del virus, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informa que los tabulados de los Permisos de Edificación correspondientes a marzo y abril de 2020, y que debían estar a disposición de la comunidad el 30 de abril y el 29 de mayo, respectivamente, no pudieron ser procesados en su totalidad y, por lo tanto, serán publicados en una nueva fecha.
Cabe señalar que el procesamiento de las estadísticas relacionadas con los Permisos de Edificación se efectúa a partir de la información contenida en el Formulario Único de Edificación (FUE), que envían al INE mensualmente las direcciones de obras municipales de todo el país. Sin embargo, dada la cuarentena que afecta a varias comunas del país, ese proceso, así como la posterior digitalización, no ha podido efectuarse en forma normal, lo que hace imposible elaborar el material estadístico.
La nueva fecha de publicación de los Permisos de Edificación correspondientes a marzo y abril de 2020 estará supeditada a cómo evolucione la contingencia sanitaria del país. De todas formas, será anunciada con la debida antelación a través del portal www.ine.cl
 

 
Agenda Regional de Publicaciones
Evalúe ine.cl