INE
Bienvenidos

Los Lagos

ptomontt
La región de Los Lagos se ubica en el sur de Chile, su capital regional es Puerto Montt y se divide administrativamente en cuatro provincias: Osorno, Llanquihue, Chiloé y Palena. Debido a su ubicación geográfica, clima y amplia superficie, cuenta con una gran variedad de atractivos naturales, destacando el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, el Lago Llanquihue, el Volcán Osorno y el Archipiélago de Chiloé. La economía regional se basa en las actividades acuícolas (especialmente salmón), agrícolas, pecuarias, forestales y pesqueras, además de la industria manufacturera, los servicios y el turismo. INE Los Lagos contribuye en la elaboración, publicación y difusión de información estadística regional oficial, confiable, de calidad y oportuna, destinada a la toma de decisiones y formulación de políticas públicas y privadas que contribuyan al crecimiento y desarrollo de la región.

Director(a) Regional

Sergio Antonio Zuloaga Marín

Atención

Juan Soler Manfredini N° 11, Piso 11, Of. 1102
Ir a mapa

Fono

232463000

Correo

ine.puertomontt@ine.cl
Últimas Noticias
Jun 30, 2020

BOLETÍN MOLIENDA DE TRIGO MAYO 2020

Las regiones de Los Lagos y Los Ríos registraron un crecimiento interanual de 8,2% en el total de molienda de trigo en mayo de 2020, con una producción total de 13.232 toneladas. 

A nivel nacional la molienda de trigo registró una producción de 171.046 toneladas y, respecto a igual período del año anterior, presentó un descenso de 4,7%.

Las regiones de Los Lagos y Los Ríos ocuparon el tercer lugar en molienda de trigo, con una participación de 7,7% equivalente a 13.232 toneladas. La mayor producción fue realizada por la región Metropolitana, con un total de 85.055 toneladas, equivalente al 49,7% de la producción nacional. 

El total de productos de molienda de trigo, que corresponde a la producción de harina de primera en ambas regiones, exhibió en doce meses un aumento de 14,8%, que en valores absolutos fue equivalente a 1.414 toneladas más producidas.

La producción de harina de primera de ambas regiones en conjunto fue igual a 9,4% de la producción nacional, alcanzando 10.964 toneladas y ocupando el segundo lugar a nivel nacional. La producción nacional de harina de primera correspondió a 116.624 toneladas.

Los subproductos de molienda de trigo alcanzaron 2.268 toneladas producidas, representando el 6,1% de la producción nacional. En doce meses, registró un decrecimiento de 15,5%, debido a la incidencia negativa del afrechillo, principalmente.
 
   

Descargar Boletín Molienda de Trigo Mayo 2020 (pdf, 539 kb)

Agenda Regional de Publicaciones
Evalúe ine.cl