INE

Región de Los Lagos



Sep 1, 2025

INE LOS LAGOS PUBLICA BOLETÍN MITÍLIDOS DE JUNIO 2025

En junio de 2025, la cosecha de choritos de la región ascendió a 29.747 toneladas (t), presentando una disminución interanual de 36,8%. Quellón fue la comuna que registró el mayor volumen de cosechas de chorito, con una extracción de 5.480 t, equivalente a una participación de 18,4%.

La producción de mitílidos en el período fue de 9.609 toneladas, registrando una variación negativa interanual de 47,5%. Según línea de elaboración, Congelado fue la más importante, registrando una producción de 8.527 toneladas, igual a una participación de 88,7%.

Las exportaciones de choritos fueron de 37,0 millones de dólares (MMUS$), anotando un aumento interanual de 0,7%, siendo España el principal país de destino, con 31,1% de participación

Prensa

  • Cargando Noticias