INE

Región de Los Lagos



Nov 3, 2023

INE LOS LAGOS PUBLICA BOLETÍN MITÍLIDOS DE JULIO 2023

En julio de 2023, la cosecha de choritos de la región ascendió a 32.272 toneladas, presentando una disminución interanual de 13,2%. Curaco de Vélez fue la comuna que registró el mayor volumen de cosechas de chorito, con una extracción de 6.263 toneladas, equivalente a una participación de 19,4%.

La producción de mitílidos en el período fue de 9.139 toneladas, registrando una variación negativa interanual de 13,0%. Según línea de elaboración, Congelado fue la más importante, registrando una producción de 8.063 toneladas, igual a una participación de 88,2%.

Las exportaciones de choritos fueron de 31,1 millones de dólares (MMUS$), anotando un incremento interanual de 13,0%, siendo España el principal país de destino, con 38,1% de participación.

 

Descargar Boletín Mitílidos Julio 2023 (pdf, 1 Mb) 

Prensa

  • Cargando Noticias