INE

Región de Ñuble


16 - Tasa de desocupación

jul. 31, 2023, 09:00
Región:
Nuble

Tasa de desocupación regional

10,8%

Trimestre móvil
Mayo - Julio 2025

Tags:

16 - Exportaciones regionales

abr. 6, 2020, 13:14
Región:
Nuble

Exportaciones
regionales

-18,5%

Variación anual Junio 2025

Tags:

16 - Índice de Ventas de Supermercados

mar. 31, 2025, 09:00
Región:
Nuble

Índice de Ventas de Supermercados

1,1%

Variación anual Julio 2025

Tags:

16 - Pernoctaciones regionales

mar. 1, 2023, 10:00
Región:
Nuble

Pernoctaciones regionales

-7,0%

Variación anual Julio 2025

Tags:

16 - Molienda de trigo

ene. 3, 2024, 09:00
Región:
Nuble

Molienda de Trigo

1,6%

Variación anual Julio 2025

Tags:

Publicaciones recientes

Sep 4, 2025

En Ñuble, la producción de carne en vara de ganado bovino presentó un incremento interanual de 22,3% en julio de 2025.

El ganado bovino rematado en ferias, en tanto, aumentó 5,5% respecto a igual periodo del año anterior.

PRODUCCIÓN

En julio de 2025, la producción total de carne en vara fue de 1.529,0 toneladas (t) en la Región de Ñuble, registrando aumento de 16,9% respecto a igual mes del año anterior, de acuerdo a lo informado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

A nivel nacional, la producción de carne en vara de ganado bovino fue de 17.358,8 t, presentando incremento interanual de 0,4%, siendo la agrupación de las regiones de Los Ríos y Los Lagos la que concentró el 37,9% de la producción, seguida por la Región de La Araucanía, que contribuyó con el 19,6%. En tanto, la Región de Ñuble participó con el 7,1% del total nacional, ocupando el cuarto lugar.

BENEFICIO

El ingreso al proceso de sacrificio de ganado para el consumo humano (conocido como beneficio) fue de 7.998 cabezas totales a nivel regional, lo que representa alza interanual de 14,9%.

El beneficio de ganado bovino a nivel nacional fue de 65.513 cabezas, presentando baja de 0,9% en comparación a igual periodo del año anterior, siendo la agrupación de las regiones de Los Ríos y Los Lagos la que concentró el 38,1% del beneficio nacional, seguido por la Región de La Araucanía que contribuyó con el 19,2%, mientras que la Región de Ñuble participó con el 7,8% del total nacional, ocupando el cuarto lugar.

GANADO REMATADO EN FERIAS

En julio de 2025, el total de ganado rematado en ferias de la agrupación de las regiones de Ñuble y Biobío totalizó 16.622 cabezas, registrando un crecimiento de 2,8% respecto a igual periodo del año anterior.

El remate de ganado bovino a nivel nacional fue de 67.762 cabezas, con alza de 1,3%, en relación con igual mes del año anterior, siendo la agrupación de las regiones de Los Lagos y Aysén que concentró el 30,4% del ganado bovino rematado en ferias, seguido por la Región de La Araucanía que participó con el 28,1%, en tanto, la agrupación de las regiones de Ñuble y Biobío contribuyó con el 18,9% del total nacional, ocupando el tercer lugar.

Los resultados completos de las estadísticas de Ferias y Mataderos se encuentran disponibles en www.ine.gob.cl


Boletín de Ferias y Mataderos.



Cuadros Estadísticos de Ferias y Mataderos.

Agenda Estadística