El ganado bovino rematado en ferias, en tanto, aumentó 37,9% respecto a igual periodo del año anterior.
PRODUCCIÓN
En junio de 2025, la producción total de carne en vara fue de 1.415,8 toneladas (t) en la Región de Ñuble, registrando un aumento de 20,0% respecto a igual mes del año anterior, de acuerdo a lo informado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).
A nivel nacional, la producción de carne en vara de ganado bovino fue de 16.734,3 t, presentando un incremento interanual de 8,9%, siendo la agrupación de las regiones de Los Ríos y Los Lagos la que concentró el 36,5% de la producción, seguida por la Región de La Araucanía, que contribuyó con el 18,9%. En tanto la Región de Ñuble participó con el 6,7% del total nacional, ocupando el cuarto lugar.
BENEFICIO
El ingreso al proceso de sacrificio de ganado para el consumo humano (conocido como beneficio) fue de 7.584 cabezas totales a nivel regional, lo que representa alza interanual de 33,0%.
El beneficio de ganado bovino a nivel nacional fue de 64.206 cabezas, presentando un crecimiento de 8,7% en comparación a igual periodo del año anterior, siendo la agrupación de las regiones de Los Ríos y Los Lagos la que concentró el 36,7% del beneficio nacional, seguido por la Región de La Araucanía que contribuyó con el 18,8%, mientras que la Región de Ñuble participó con el 7,4% del total nacional, ocupando el cuarto lugar.
GANADO REMATADO EN FERIAS
En junio de 2025, el total de ganado rematado en ferias de la agrupación de las regiones de Ñuble y Biobío totalizó 16.658 cabezas, registrando un crecimiento de 34,1% respecto a igual periodo del año anterior.
El remate de ganado bovino a nivel nacional fue de 67.208 cabezas, con un alza de 25,2%, en relación con igual mes del año anterior, siendo la agrupación de las regiones de Los Lagos y Aysén que concentró el 32,0% del ganado bovino rematado en ferias, seguido por la Región de La Araucanía que participó con el 25,1%, en tanto, la agrupación de las regiones de Ñuble y Biobío contribuyó con el 19,4% del total nacional, ocupando el tercer lugar.
Los resultados completos de las estadísticas de Ferias y Mataderos se encuentran disponibles en www.ine.gob.cl
Boletín de Ferias y Mataderos.
Cuadros Estadísticos de Ferias y Mataderos.