INE

Región de O'higgins



Sep 1, 2026

En julio de 2026, las pernoctaciones de pasajeros en establecimientos de alojamiento turístico de la Región de O’Higgins disminuyeron un 2,4% interanualmente.

imagen (4)

Las pernoctaciones de pasajeros en establecimientos de alojamiento turístico en la región de O’Higgins llegaron a 42.782 en julio de 2026, lo que implicó una disminución de 2,4% respecto al mismo mes del año anterior. Así lo revela la Encuesta Mensual de Alojamiento Turístico (EMAT) publicada esta mañana por la Dirección regional del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

La tasa de ocupación en habitaciones a nivel regional fue 28,7%, aumentando 0,50. puntos porcentuales en doce meses.

Los establecimientos de alojamiento turístico anotaron un RevPAR (ingreso por habitación disponible, por su sigla en inglés) regional de $21.590, aumentando 7,8% en doce meses; mientras que el ADR (tarifa promedio diaria, por su sigla en inglés) registrado fue de $75.309 en la región, creciendo 5,9% interanualmente.

Ver:

VER BOLETÍN

VER INFOGRAFÍA

Prensa

  • Cargando Noticias