INE
Abr 1, 2021

INE PUBLICA BOLETÍN DE PRODUCCIÓN MANUFACTURERA FEBRERO 2021

- En febrero de 2021, el Índice de Producción Manufacturera (IPMan) de la Región de O’Higgins fue de 117,2, disminuyendo 1,4% en doce meses.

- La división más incidente fue la Elaboración de productos alimenticios (división 10), que decreció 9,1% respecto a igual mes del año anterior.

PRINCIPALES RESULTADOS

En febrero de 2021, el IPMan de la Región de O’Higgins tuvo un valor de 117,2 disminuyendo 1,4% en doce meses, y aumentando 7,2% respecto del mes pasado. A su vez, la variación acumulada mostró un crecimiento de 0,5%.

La variación interanual se explicó por el decrecimiento en dos de las siete/1 divisiones que componen el Índice, destacando como la mayor incidencia, la división 10 Elaboración de productos alimenticios con una variación negativa de 9,1% sobresaliendo la clase Elaboración y conservación de frutas, legumbres y hortalizas.

La segunda división que contribuyó en forma  negativa en la variación del índice regional, fue la división fusionada 25 - 28 Fabricación de productos elaborados de metal, excepto maquinaria y equipo / Fabricación de maquinaria y equipo n.c.p/*, mostrando un decrecimiento de 10,2%, respecto a febrero de 2020.

En contraposición, las divisiones que incidieron positivamente en el índice fueron la división 12 Elaboración de productos de tabaco, seguida de la división 11 Elaboración de bebidas alcohólicas y no alcohólicas, la que presentó un aumento de 4,7% respecto de igual mes del año anterior. En tanto, la división 23 Fabricación de otros productos minerales no metálicos, con un aumento de 70,9% en doce meses, influenciada por el crecimiento del grupo fabricación de vidrio y productos de vidrio.
Finalizando con las divisiones; 20 Fabricación de sustancias y productos químicos, con una variación positiva de 35,1% interanual y la división 17 Fabricación de papel y de productos de papel, la que presentó un crecimiento de 4,6% respecto de igual mes del año anterior.

VER BOLETÍN

Prensa
  • Cargando Noticias
Evalúe ine.cl