INE
May 6, 2020

INE PUBLICA BOLETÍN DE PRODUCCIÓN MANUFACTURERA MARZO 2020

- En marzo de 2020, el Índice de Producción Manufacturera (IPMan) de la Región de O’Higgins fue de 135,1, aumentando 0,6% en doce meses. 

- La división más incidente fue elaboración de productos alimenticios (división 10), que creció 3,3% respecto a igual mes del año anterior.

Principales Resultados

En marzo de 2020, el IPMan de la Región de O’Higgins tuvo un valor de 135,1 aumentando 0,6% en doce meses, y 13,6% respecto del mes pasado. A su vez, la variación acumulada mostró un crecimiento de 1,2%.

La variación interanual se explicó por el crecimiento en tres de las siete/1 divisiones que componen el Índice, destacando como la mayor incidencia, la división 10 Elaboración de productos alimenticios, con una variación positiva de 3,3%, sobresaliendo el grupo elaboración de otros productos alimenticios.

La segunda división que contribuyó en forma  positiva en la variación del índice regional fue la división 17, Fabricación de papel y de productos de papel, con un aumento interanual de 18,1%, influido principalmente por la clase fabricación de papel y cartón ondulado y de envases de papel y cartón. El tercer lugar lo ocupo la división 25 - 28, Fabricación de productos elaborados de metal, excepto maquinaria y equipo/Fabricación de maquinaria y equipo n.c.p., con un crecimiento de 0,6% en doce meses, explicado por la expansión del grupo fabricación de maquinaria de uso especial. 

En tanto, las divisiones que incidieron negativamente en el índice fueron: Elaboración de bebidas alcohólicas y no alcohólicas (división 11), con una variación negativa de 5,0%, influenciada por el decrecimiento de la clase elaboración de vinos, la división 23, Fabricación de otros productos minerales no metálicos, con una disminución de 41,1% respecto de igual periodo del año pasado, y la división 20, Fabricación de sustancias y productos químicos, que disminuyó 30,4% respecto de igual mes del año anterior. 

Por último, la división 12 Elaboración de productos de tabaco, no mostró variación aparente en doce meses. 

Prensa
  • Cargando Noticias
Evalúe ine.cl