INE
Bienvenidos

Tarapacá

tarapaca_banner
La Región de Tarapacá se ubica en la zona norte del país, entre las regiones de Arica y Parinacota y Antofagasta. Su capital es la ciudad de Iquique. Es reconocida por sus playas, buen clima y multiculturalidad, además de sus geoglifos, geiseres, termas naturales y oasis frutícolas ubicados en la Pampa del Tamarugal. Su historia está ligada a la explotación de recursos naturales por lo que es posible encontrar construcciones y monumentos que datan de la época del salitre, destacando las oficinas de Humberstone y Santa Laura, patrimonios de la humanidad de la Unesco. Respecto a los ámbitos económico y laboral, Tarapacá está ligada a la minería, el comercio y el turismo. INE Tarapacá se encarga de elaborar y difundir estadísticas regionales actualizadas y de libre acceso, que contribuyen a mantener a la población informada, y también para la toma de decisiones de autoridades y la ciudadanía en general.

Director(a) Regional

José Manuel Blanco Prado

Atención

Tomás Bonilla N°1037, Iquique
Ir a mapa

Fono

(56) 23246 2100 – (56) 23246 2123

Correo

ine.iquique@ine.cl
Últimas Noticias
Jun 30, 2020

Índice de Ventas de Supermercados – mayo 2020

Supermarkets_500x375(ocp)Durante mayo, el ISUP a precios constantes de la región de Tarapacá creció 19,3% en doce meses. Acumulando una variación positiva de 8,2% respecto a igual período de año 2019.

Asimismo, el índice a precios corrientes registró un crecimiento de 23,5% en doce meses. En tanto, la variación acumulada registró un alza de 12,4% en relación con el mismo período del año anterior.

En términos generales, el efecto de mayo fue positivo en comparación a igual mes del 2019, ya que se registró dos jueves menos (uno fue feriado); un sábado, un domingo y un martes adicional; y un viernes hábil menos. De ellos, los tres primeros tuvieron mayor incidencia sobre el resultado de las ventas de supermercados.

mayo 2020 Boletín ISUP PDF, 203kb
Agenda Regional de Publicaciones
Evalúe ine.cl