INE
Sep 4, 2020

INE Región de Valparaíso reprograma publicación de tabulados de los Permisos de Edificación de julio de 2020

Los tabulados de mayo 2020, que también habían sido reprogramados, serán entregados este viernes 4 de septiembre.

A raíz de la contingencia generada por el COVID-19 en Chile y a las medidas de prevención que las autoridades de Gobierno han decretado para evitar la propagación del virus, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informa que los tabulados de los Permisos de Edificación correspondientes a julio de 2020, y que deberían estar a disposición de la comunidad el 3 de septiembre, no pudieron ser procesados en su totalidad y, por ende, serán publicados en una nueva fecha. A su vez, y tal como se anunció el mes pasado, los tabulados correspondientes a junio serán entregados en una fecha aún por definir.

En tanto, los tabulados correspondientes a mayo, cuya entrega también debió ser pospuesta, serán entregados este viernes 4 de septiembre.

Cabe señalar que el procesamiento de las estadísticas relacionadas con los Permisos de Edificación se efectúa a partir de la información contenida en el Formulario Único de Edificación (FUE), que envían al INE mensualmente las direcciones de obras municipales de todo el país.

Sin embargo, dada la cuarentena que afecta a varias comunas del país, ese proceso, así como la posterior digitalización, no ha podido efectuarse en forma normal, lo que hace imposible elaborar el material estadístico.

La nueva fecha de publicación de los tabulados correspondientes a junio y julio de 2020 estará supeditada a cómo evolucione la contingencia sanitaria del país. De todas formas, será anunciada con la debida antelación a través del portal www.inevalparaiso.cl.
Prensa
  • Cargando Noticias
Evalúe ine.cl