INE

Región de La Araucanía



Nov 6, 2023

La tasa de ocupación informal del trimestre móvil julio-septiembre 2023 fue de 35,7%.

JAS 2023 Boletín de Informalidad PDF, 1.298kb
La tasa de ocupación informal fue de 35,7%, registrando una baja de 1,3 pp. en doce meses, debido a la reducción de las personas ocupadas informales (-0,4%) y del aumento total de personas ocupadas (3,2%).

La disminución de personas ocupadas informales (-0,4%), fue incidida por los hombres (-0,4%) y en menor cuantía por las mujeres (-0,3%).

Según tramo etario, la caída de la población ocupada informal (-0,4%) fue influida principalmente por el tramo 15 a 34 años (-7,8%). En tanto, la categoría ocupacional que explicó la disminución fueron las personas asalariadas (-8,4%).

En relación con las horas habituales trabajadas, la disminución de las personas ocupadas informales fue incidida por quienes trabajaron 45 horas (jornada completa) y por el tramo de 1 a 30 horas (tiempo parcial), que registraron decrecimientos de 21,0% y 1,4%, respectivamente. Respecto a las horas habituales trabajadas se observó que, en promedio, los ocupados formales trabajaron 12,1 horas más que los ocupados informales. 

 

Prensa

  • Cargando Noticias