INE

Región de Aysén



Jul 1, 2026

En mayo de 2026, las pernoctaciones en establecimientos de alojamiento turístico de la Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo disminuyeron 14,3% interanualmente.

EMAT MAYO 2026

Las pernoctaciones de pasajeros en establecimientos de alojamiento turístico en la región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo (número total de noches que las personas alojaron) llegaron a 15.748 en mayo de 2026, lo que implicó un decrecimiento de 14,3% respecto al mismo mes del año anterior. Así lo revela la Encuesta Mensual de Alojamiento Turístico (EMAT) publicada esta mañana por la Dirección regional del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

La tasa de ocupación en habitaciones a nivel regional fue 14,2%, disminuyendo 1,57 puntos porcentuales (pp.) en doce meses.

Los establecimientos de alojamiento turístico anotaron un RevPAR (ingreso por habitación disponible, por su sigla en inglés) regional de $8.610, disminuyendo 6,8% en doce meses; mientras que el ADR (tarifa promedio diaria, por su sigla en inglés) registrado fue de $60.442 en la región, creciendo 3,5% interanualmente.


Ver:

Boletín Encuesta Mensual de Alojamiento Turístico (EMAT) mayo 2026

Tabulados Encuesta Mensual de Alojamiento Turístico (EMAT) mayo 2026

Prensa

  • Cargando Noticias