INE
Bienvenidos

Magallanes

magallanes
La Región de Magallanes y Antártica Chilena, comprendida entre los paralelos 48° 37' S y el Polo Sur, se sitúa en un geosistema templado húmedo frío, oceánico y subantártico. Su rasgo más característico es su territorio englaciado, fragmentado en islas, archipiélagos y penínsulas. La región tiene 1.382.033 Km2, y está integrada por dos sectores: Magallanes y Antártico. Es la región más extensa del país y además posee un carácter bicontinental. Aproximadamente el 50% de su superficie corresponde a áreas silvestres protegidas, estratificadas en reservas, monumentos naturales y parques nacionales. La posición geográfica le otorga una importante gravitación en el Cono Sur del continente. INE Magallanes se encarga de elaborar y difundir las estadísticas regionales, que sirven para la toma de decisiones de las autoridades y la población en general.

Director(a) Regional

Rodolfo Arecheta Bucarey

Atención

Croacia N° 722, Punta Arenas, Región de Magallanes y de la Antártica Chilena.
Ir a mapa

Fono

232 463267 - 232 463250

Correo

ine.puntaarenas@ine.cl
Últimas Noticias
Jun 25, 2020

BOLETÍN DE PECUARIO

Mayo 2020 Boletín Pecuario pdf, 1.08 mb
Pecuario_junio_2020

Durante el mes de mayo del año 2020 en la Región de Magallanes y Antártica Chilena, el beneficio de ganado ovino y bovino, en conjunto, fue de 53.710 animales faenados; registrando una variación positiva de 26,2%, en comparación a la cantidad de animales sacrificados en el mismo período del año pasado.

 

En cuanto a la producción de carne, que considera animales de las especies ovina y bovina, se registró 1.126,64 toneladas en el mes de análisis; denotando un aumento de 2,6%, al comparar con el mismo período del año pasado.

Ver Boletín Aquí

Agenda Regional de Publicaciones
Evalúe ine.cl